ASAMBLEA UNITARIA ANTICAPITALISTA

DE ALCOBENDAS Y SANSE

[FIRMA CHANGE.ORG] Paralicemos la vuelta de la especulación urbanística que destruye nuestros bosques.

foto-change-org-carriles

FIRMA aqui:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-alcobendas-paralicemos-la-vuelta-de-la-especulaci%C3%B3n-urban%C3%ADstica-que-destruye-nuestros-bosques-3bc060ec-08db-4599-988c-ad2347c3d5aa

La especulación no sólo tiene un coste económico. En este caso, tendrá también un impacto medioambiental.

Este caso es el de Los Carriles, en Alcobendas. Se trata de una zona amplísima al norte del municipio, colindante con la más importante zona verde de Alcobendas, el monte de Valdelatas. Una urbanización en Los Carriles supondría el fin de la única gran zona verde de Alcobendas, un monte poblado de encinas, pinos, majuelos y jara.

Para Los Carriles, Vinuesa y Cubián (alcalde y delegado de Urbanismo de Partido Popular en Alcobendas) prometen 8.600 viviendas, de ellas dicen que 3860 irán destinadas a vivienda social; por supuesto prometen trabajo. A partir de aquí nos surgen preguntas sobre quiénes son los verdaderos beneficiarios de este proyecto.

Con más de 2.600 viviendas vacías en Alcobendas ¿para quién irán destinadas esas 8.600 viviendas? No deja de ser paradójico que no pare de crecer el número de viviendas vacías, se pretenda construir aún más vivienda y los desahucios en Alcobendas sigan a la orden del día. Y lo que aún es más grave, el ayuntamiento del PP sin hacerse presente en ninguna solución habitacional para las familias que fueron o están siendo desahuciadas.

Este pulmón verde, que ha sido lugar durante décadas de jornadas de ocio y disfrute para las familias de nuestro pueblo, primero ha sido olvidado y dejado al albor de los diferentes gobiernos que se han sentado en nuestro ayuntamiento, totalmente insensibles a las ventajas que una zona natural de la extensión de este monte aporta a sus vecinos. Después, la avaricia de empresarios y políticos -locales y regionales-, lo están cercando y sometiéndolo a una presión asfixiante con el único fin de enterrarlo sobre asfalto y cemento.

El cemento y el ladrillo proyectado sobre Los Carriles constituyen la última puñalada a Valdelatas, de mano de los gobernantes de nuestra ciudad. Cantoblanco, Comillas, Valdelacasa y por fin, Los Carriles cerrarán el círculo de la especulación y los negocios sobre el monte de Valdelatas.

Desde numerosas organizaciones exigimos con urgencia la definitiva paralización del proyecto urbanístico en Los Carriles. Además, como alternativa a las viviendas sociales que iban a ser construidas en este entorno natural, proponemos la renegociación de las más de 2.600 casas vacías como viviendas sociales.

Ofreceremos resistencia al ladrillazo en Los Carriles, defenderemos los espacios naturales de nuestra localidad y combatiremos las medidas políticas y económicas que favorecen el enriquecimiento y los intereses de unos pocos frente a la precariedad ambiental, económica y laboral de las vecinas y vecinos de Alcobendas.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 22 noviembre, 2016 por .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: