ASAMBLEA UNITARIA ANTICAPITALISTA

DE ALCOBENDAS Y SANSE

COMUNICADO DE ALCOSANSE EN LUCHA EN APOYO A NUESTRO COMPAÑERO RAFAEL ROMERO

Logo 2

RafaHa vuelto a suceder, otra vez. Se ha vuelto a repetir, vuelven a criminalizar la protesta. Hubo quien dijo, “Ladran, luego cabalgamos”. En esta ocasión contra nuestro compañero de colectivo y vecino de Alcobendas Rafael Romero de 62 años.

En relación a los hechos no vamos a detallar lo que sucedió ese día, eso se lo dejaremos a la prensa rosa de la “real politik”, únicamente citaremos  que el día 16 de diciembre nuestro compañero protestó a favor de una política de vivienda a favor de las clases populares, en contra del razonamiento ideológico de la derecha.

Pues bien, y aunque pueda parecer sorprendente, no nos extraña ni un ápice la actuación de Ciudadanos y el Partido Popular cuando abandonaron la última reunión de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sanse pidiendo a Ganemos que retirara del cargo de consejero a Rafael, cargo que por cierto no conlleva asignación retributiva, y que fue elegido por ser miembro de la PAH y otros movimientos sociales. Tampoco nos extraña que Miguel Ángel Martín Perdiguero, número uno del partido derechista Ciudadanos cargue en un comunicado contra el compañero. Sinceramente, ENHORABUENA, lo estáis haciendo muy bien.

Perdiguero 3

ENHORABUENA, porque no soportáis que la gente trabajadora luche por una vivienda digna, social y al alcance de todo el mundo. ENHORABUENA, porque no podéis permitir que la clase obrera luche por sus intereses cuando exige la derogación de las reformas laborales, cuando exige a la patronal que mejore las condiciones en el trabajo de los trabajadores o simplemente un cambio de sistema que haga de su nivel de vida un lugar donde no vivir con “la soga al cuello”. ENHORABUENA porque no podéis permitir que el pueblo se solidarice con otros pueblos donde los servicios básicos están cubiertos, muy al contrario de vuestras políticas neoliberales. LO HACEIS MUY BIEN cuando mandáis a Ándrés Bódalo a la cárcel por luchar por un jornal mejor mientras duques y marqueses reciben de Europa cifras millonarias de dinero y sus tierras quedan sin labrar. ENHORABUENA porque entendemos que no soportéis que la juventud combatiente, la que se no se resigna y en cuyos rostros nos enorgullece enarbolar la cara de Alfon, tenga que estar en la cárcel cuando acude a una manifestación en contra de vuestra última reforma laboral.

¡¡ENHORABUENA!! Sinceramente lo estáis haciendo muy bien, pero… ¡¡NO!! Lo estáis haciendo muy bien en vuestro mundo particular, pero para quienes luchamos por un mundo mejor y más justo nos ratifica más si cabe en nuestro empeño de cambiar este sistema.

No sois marxistas ni ácratas, pero entendisteis muy bien la lucha de clases. Por eso no nos extraña la actitud de Miguel Ángel Martín Perdiguero, líder de Ciudadanos de Sanse, cuando sale en varias fotos realizando el saludo de la “SS” hitlerianas y a la vez se enfada tanto contra nuestro compañero Rafael Romero.

Míguel Ángel Martín Perdiguero, líder de Ciudadanos de Sanse realizando saludo fascista. Fuente: Ceronegativo.net

Tampoco nos extraña cuando el diario neoliberal El Mundo, o los líderes del PP de Alcobendas, quieren recordar que Rafael Romero acudió a un acto de las autodenominadas Damas de Blanco en Alcobendas y fue insultado y escupido por realizar preguntas que quizás comprometían el papel de estas firmes defensoras de la democracia en Cuba, bajo talonario claro[1].

Sábeis mutar y no os importa si ahora decís o deshacéis aquello a los que renunciabais. Con el lenguaje así lo hacéis. Habláis de “democracia” o “libertad” lo habéis instrumentalizado a vuestro favor, vuestra libertad consiste en el poder disponer de la propiedad privada a vuestro antojo, con total impunidad, especulando con ella y sometiendo a la clase trabajadora. Democracia, se la referís a vuestra formalidad corrupta, dependiente de un estado y unas instituciones completamente controladas y tuteladas por los poderes económicos, sin mecanismos participativos ni atendiendo a los intereses sociales.

Ante todos estos desmanes que se vienen produciendo contra los movimientos sociales, que no buscan más que nuestra criminalización os animamos al resto de colectivos de AlcoSanse a que apoyéis a nuestro compañero Rafael Romero, o bien adhiriéndoos a este comunicado o bien realizando otro. Somos conscientes que este es el camino por el que nuestro compañero, en caso de continuar en esta línea de lucha, pueda ser detenido o encarcelado, pero también somos conscientes de que este es el camino que hará de la Tierra un mundo más habitable y mejor donde las clases populares se emancipen y trabajen para vivir y no vivan para trabajar.

A ti compañera de barricada, si sigues en esta línea serás compañera de celda de muchos y muchas luchadoras, para evitarlo solidarízate hoy con Rafa para no ser tú la siguiente.

¡¡QUE ELLXS HAGAN SU TRABAJO

 QUE NOSOTRXS HAREMOS EL NUESTRO!!

[1] Por no ser un texto dedicado a la Revolución cubana, animamos a quien se sienta ofendida a participar en un apasionante debate sobre la Revolución cubana

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 13 junio, 2016 por .
A %d blogueros les gusta esto: