ASAMBLEA UNITARIA ANTICAPITALISTA

DE ALCOBENDAS Y SANSE

NOTA ANTE EL ACCIDENTE LABORAL OCURRIDO AYER EN SANSE

Ayer día 22, bien temprana la mañana, nos levantamos con la misma noticia, otro accidente laboral. Sí, la misma noticia, esa que parece que nunca sucede, que es silenciada día a día por quienes son sus culpables, por aquellos que financian los “mass media”… Si algo no es nombrado, no existe, nunca sucedió.

Pues bien, ayer le ocurrió a un trabajador de Sanse, en la Avenida Fuente Nueva. Se cayó de una escalera y se encuentra en coma inducido, ahora debate entre la vida o la muerte. AlcoSanse en Lucha nos hemos acercado al lugar del accidente a interesarnos por el accidentado y según nos han comentado en naves cercanas, era el mismo propietario del taller. Esto nos tiene que llevar a la reflexión.

Sí una persona da un puñetazo al Presidente del Gobierno es fácil que le caigan 6 años de cárcel, pero si día a día hay accidentes laborales, con muertos o no, si se convierte en una práctica ¿no es terrorismo?

Desde nuestra organización queremos denunciar  todos aquellos casos en los que, por lo menos en nuestros barrios, se incumplen las normas de “prevención en riesgos laborales”.  Por lo que si en tu zona de trabajo se incumple, o sus medidas son insuficientes, denuncialo. Puedes ponerte en contacto con nosotros y nosotras, pero de nada sirve si no protestas, si no lo haces tu no lo va a hacer nadie.

Finalmente, mostrar nuestro apoyo al trabajador accidentado y su familia y amigos/as. Mucho ánimo y fuerza.

STOP TERRORISMO EMPRESARIAL

E-mail: alcosanseenlucha@gmail.com
Twitter: @AlcoSanseLucha
Facebook: www.facebook.com/AlcoSanseEnLucha

accidente laboral

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 23 diciembre, 2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: