ASAMBLEA UNITARIA ANTICAPITALISTA

DE ALCOBENDAS Y SANSE

CONCENTRACIÓN EN ALCOSANSE EN SOLIDARIDAD CON ALFON

banner

COMUNICADO DE ALCOSANSE EN LUCHA EN SOLIDARIDAD CON ALFON

El pasado 17 de junio el Tribunal Supremo de Justicia condenó a Alfon a cuatro años de prisión. Esta condena solo ha sido un paso más en el camino que el estado inició el 14 de Noviembre de 2012, día que Alfon salió de su casa para defender la dignidad y los derechos de todos nosotros. La dignidad y los derechos de la clase trabajadora.

El proceso contra Alfon ha evidenciado de forma nítida y con una total falta de escrúpulos los métodos y formas de los dignos herederos del régimen franquista. Un régimen que no ha dudado en utilizar absolutamente todos los órganos y aparatos del estado contra Alfon; contra todos aquellos y aquellas que no han dejado de luchar contra las injusticias provocadas por políticas sociales y económicas propias de un régimen fascista.

Alfon está encarcelado, pero esta concentración es el ejemplo de que está y estará con nosotros. Es la prueba de que su coraje, compromiso y conciencia de clase nos sirve de aliento para continuar la lucha, para seguir combatiendo un sistema injusto y opresor.

Desde que comenzó la crisis han sido muchas y muchos las compañeras y compañeros que se han visto inmersos en la maraña de identificaciones, multas, sanciones, juicios y detenciones. Hoy estamos aquí para exigir la libertad de Alfon y denunciar la injusticia que se ha cometido, pero también para dar muestra de que la solidaridad es el arma más potente que tiene el pueblo.

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes no son ajenos a esta ola de represión. Nuestro compañero Ángel fue detenido en las Marchas Mineras celebradas en Madrid hace ya tres años y se enfrenta a un juicio por delitos que nunca cometió y por los que se piden ocho años de prisión. Víctor, otro joven vecino, fue detenido en Madrid en una de las manifestaciones convocadas para denunciar la corrupción de los que nos gobiernan; en su caso se enfrenta a año y medio de prisión. Ambos juicios basados sobre delitos falsos, delitos nunca cometidos. Una vez más persiguen la denuncia de su régimen corrupto y persiguen a quien trata de defender derechos que ya en su día costaron sangre y sudor conquistar.

Hoy estamos aquí para dejar claro a quienes traten de criminalizar la lucha por los derechos del pueblo de que no habrá muros ni cárceles que nos hagan retroceder en nuestro empeño.

Sus “leyes mordaza” no impedirán que sigamos saliendo a la calle, no evitarán que sigamos parando desahucios, denunciando violaciones contra los derechos humanos, contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, contra los derechos de las mujeres o de aquellos colectivos claramente desprotegidos.

Somos los hijos y las hijas, los nietos y las nietas de los obreros que no pudisteis matar. Somos la voz de la conciencia que nunca podréis amordazar. Que a nadie le quepa la menor duda de que defenderemos hoy y siempre a cada uno de los nuestros que intentéis acallar.

Acude a la concentración convocada el próximo 9 de julio, a las 20h en la Plaza del Pueblo de Alcobendas.

¡ALFON LIBERTAD! ¡ALFON SOMOS TODOS!

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!

cartel A4

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 3 julio, 2015 por .
A %d blogueros les gusta esto: